Con el éxodo rural de los 1950, muchos pueblos jovenes han aparecido en las periferias de las grandes ciudades. Aunque la economía peruana esta creciendo desde hace 15 años, las desigualdades son importantes. En 2013, el PIB aumentó de 5,02%. Aún, 25,8% de la población está todavia considerada como pobre y 6% está en situación de pobreza extrema. Hoy, la gente sigue buscando una mejor vida en las ciudades y los pueblos jovenes siguen creciendo. Por esas razónes, salud, alimentación y educación faltan a 11 milliones de habitantes en Perú (fuente INEI).
Como Arequipa es la segunda ciudad del pais, hay muchas comunidades que se construyen en la periferia. Nuestro objectivo es de apoyar al desarrollo de estas regiones más pobres de Arequipa.
Actuamos en diferentos ámbitos :
– La salud : el policlínico y las campañas de salud mensuales hechas afuera dan acceso a estas poblaciones a la salud de primer nivel;
– Nutrición : cuidando al bienestar sanitario y psicológico de los niños de Los Cristales a través del Programa de Recuperación Nutricional;
– La educación : apoyando a proyectos específicos de comunidades (construcción de aulas para programas educativos comunales, equipamiento de las aulas…)